jueves, 10 de julio de 2008

Udaipur paz, tranquilidad y macaronis con queso...

Saludos desde Udaipur!!! Hace casi una semana que nos instalamos en esta ciudad y no es para menos, es un descanso y un alivio despues de dias de viajar por lugares mas reconditos! Udaipur es una ciudad hermosa al pie de las montanias y rodeado del Lago Pichola que tiene como mayor atraccion en el medio el Palacio flotante del Maharaja que iluminado a la noche junto con el segundo palacio en una isla no muy lejos da una imagen espectacular sobre el agua. El lago no estaba lleno del todo cuando llegamos asique el primer dia pensamos que tal vez la vista no iba a ser tan linda, error, habia suficiente agua para dar una imagen espectacular. Udaipur es un lugar mucho mas turistico, sobre todo visitado por franceses y espanioles, increible la cantidad que hay! La gente aca esta mas acostumbrada a los turistas con lo cual no los miran como bichos raros....pero debo admitir, que yo los miro como bichos raros, hay cada uno!! En fin, los restaruants tienen comida india, china y "continental", o sea pasta y pollo, me vino increible para la panza estoy 10 puntos otra vez!
Nuestros dias en Udaipur consitieron basicamente en caminar por la ciudad sin prisa y con calma, leer nuestros libros (la biografia de Gandhi) en algun cafe al borde del lago, caminar por el Palacio de la ciudad y cenar afuera (esto ultimo no es opcion ya que no existen los hostels con cocina!), descansar el nuestro hotel, Nukkad Guesthouse, llevado adelante por el Sr. Raju y su familia, un lugar hermoso, con un cuarto enoooorme y por nada, y Raju, el lo maximo nos organizo todo y siempre con una sonrisa.
Una de las noches fuimos a ver un espectaculo de musica y baile folclorico de Rajastan en Bagore-ki-Haveli, los artistas eran increibles, danzas, musica, show de titeres....increible! Ayer alquilamos un rickshaw por el dia y fuimos a visitar los lugares mas alejados, el Sr. Bapu, nos llevo a toda velocidad a Shilpigram, donde recorrimos aldeas tradicionales de esta zona de la india, Tiger Lake, un lago natural ( el Lago Pichola fue hecho por el hombre) increible! y por ultimos Monsoon Palace, en la cima de una montania desde donde vimos el atardecer...ya no amenzaba con llover y las nubes le daban al cielo un color rosado increible.
Hoy a la noche dejamos nuestra vida de comodidad y salimos de nuevo a la ruta, esta vez con destino a Jaisalmer, una vieja ciudad fortificada y entrada al desierto!! Esperemos que el tiempo nos acompanie y podamos hacer dos dias de recorrido a camello por el desierto! jua quien me imagina arriba de un camello....yo no!!!