martes, 1 de julio de 2008

Ahmedabad!!

Hola desde Ahmedabad!! Ya empezamos nuestro camino al norte, aunque los destinos a los que iremos estan todavia por definirse! El viaje desde Mumbai a Ahmedabad de 8 horas en tren fue mejor de lo esperado. Habiamos sacado la clase mas barata con lo cual no le tenia mucha fe, y MENOS cuando llegue a la terminal y vi el tren! Entre la cantidad de gente, los bolsos y los animales, no pense que ibamos a entrar en el vagon de segunda clase....por suerte, me habia equivocado de asiento! Nuestro vagon estaba mas adelante, una cabina abierta con 6 pasajeros y los asientos se hacian cama, tres a cada lado y aunque no tenian aire acondicionado tenian unos ventiladores potentes sobre nuestras cabezas asique el viaje fue un lujo! Nunca primera!! viajar en tren asi es un negocion!
Ya de camino a Ahmedabad pudimos sentir la calidez de su gente, los locales en el tren se interesaban por nosotros y hasta nos daban consejos sobre que visitar. Brad decidio decir que es de Argentina, ya que ser ingles aca no garpa, siempre que nos preguntaban era "where are you from?" "Argentina" "aaaah beautiful..." seguido por la pregunta a el "and you?" "england", y bueno...." why did your country do that to us..." asique desde ahi, adopto la nacionalidad!!! Otra particularidad, todos nos quiren casar, a toda costa. En la estacion de tren de Mumbai un profesor de escuela que viajaba con su familia y se intereso en nosotros, nos preguntaba porque no estabamos casados, que estabamos esperando y se despidio diciendo "Ruego a dios que un dia se casen"....eeemmmm.....bueno.....si otro tema! Aca en la India es incomprensible que estemos viajando juntos si estar casados, mas a nuestra edad, yo ya deberia tener 2 hijos a esta altura! en fin!
Llegamos a Ahmedabad a las 7 de la maniana y tras negociar el precio nos subimos a nuestro primer Rickshaw. Si creiamos que el transito en Mumbai era caotico, claramente no habiamos estado aca! La obsesion por tocar bocina asi no hubiera nadie en la calle es incomprensible (habia un cartel que decia "adictos a la bocina....tratese!" y si es un problema! llegamos a nuestro Hotel, y antes que me tilden de burguesa y que abandone mis raices de backpacker hostelera, sepan que NO HAY HOSTELS! no los vemos, no los encontramos! morimos por tener una cocinar y cocinar y charlar con otros viajantes, pero aun no hemos tenido la suerte! asique nos quedamos en hoteles! Nuestro hotel ahora sale 12 US la noche una doble grande con banio privado, aire acondicionado, tele con cable y telefono....asique bueno un poco me aburguese, pero aca garpa! Ese primer dia despues de una siesta necesaria salimos a ver la ciudad, aun con mas temores que cuando salimos en mumbai, pero como ya nos paso antes, fue caminar dos pasos, evitar 4 autos, 6 rickshaws e incontables motos, para sentirnos comodos de nuevo. Recorrimos callecitas intrincadas por la ciudad vieja, entramos a templos y mezquitas y tuvimos una experiencia hermosa en el templo de Swaminarayan, donde al entrar nos encontramos con el Sr. Modi, un indio de 74 anios, jubilado, que nos llevo a recorrer este enorme complejo de templos. Nos llevo por cada uno de los sectores, contandonos la historia del lugar, los ritos, los distintos dioses, me llevo al altar de Shiva (el dios al que le rezan las muchachas solteras para casarse....porque el tambien, nos queria casar) me ensenio como rezarle y hasta tocar dos veces la campana del templo. Nos sentamos en unas escalinatas donde me dio Biri para fumar, un cigarrillo chiquito hecho con una hoja de biri y relleno de la misma hoja y un poco de tabaco, yo ni pregunte y acepte. Los hombres se congregaron al rededor nuestro para verme fumar, era la gran atraccion ya que no estan acostumbrados a ver mujeres fumar. Despues de recorrer los templos, rodeados de silencio salvo por el ruido de las campanas, era dificil pensar que a dos calles estaba ese mar de autos, motos y ruido mucho ruido....Fue una experiencia increible que tuvimos la suerte de vivir. De camino al hotel, paramos por la Mezquita de Jama Masjid. Una mezquita enorme donde se estaban preparando para la oracion, nos quedamos a ver y despues a cenar y a la cama!
Hoy nos despertamos y salimos camino al Ashram donde Gandhi paso gran parte de su vida adulta y desde donde emprendio la marca de 231 millas por el impuesto a la sal. Pudimos ver donde vivio, la rueda con la que hilaba increible haber estado en el mismo lugar. Despues de salir y frustrarnos en la busqueda de un mercado (y frustrarnos el uno del otro...el calor nos agobio!) volvimos a nuestra zona para conectarnos un poco con nuestro mundo....a veces es necesario!
La gente de Ahmedabad merece un comentario aparte. Todos nos saludan y se presentan y nos invitan a sus casas, posan para las fotos ("pilim") y les encanta verse! Las mujeres son hermosas y los hombres, miran bastante, pero son muy generosos y no dudan en ayudarnos cuando nos ven perdidos. En fin tuvimos dos dias en Ahmedabad movidos pero lindos.
Maniana la idea es tomarnos un omnibus hacia Palitana, a 5 horas sur de aca, donde se encuentra uno de los lugares mas sagrados para el Jainismo (no se si escribe asi en espaniol!) , al parecer hay una colina con cientos de templos diseminados, si hay una colina y verde sere feliz!! y si no hay una bocina...bue....ni hablar!!!!
Los queremos!!!! y gracias por los comentarios y buena ondaaaa